Convocatoria abierta para ocupar el cargo:

COORDINADOR(A) DE ESPACIOS REGIONALES INHUBS (INJUV) A TRAVÉS DE EMPRENDEDORES+B

Regiones de la convocatoria:

BIOBÍO

TARAPACÁ

ARAUCANÍA

Administrar el espacio de trabajo colaborativo de Araucanía, Tarapacá y Biobío para su correcto funcionamiento, implementando y ejecutando planes, programas y procedimientos provenientes de Emprendedores+B e Injuv, junto con fortalecer los espacios de trabajo colaborativo y asociativo- INHUB, asegurando su operatividad y su interacción con los actores clave del ecosistema juvenil de la región.

TDR. CONTRATACIÓN HOST REGIONALES A TRAVÉS DE EMPRENDEDORES+B (SISTEMA B)

Título del cargo: Coordinador de Espacios de Trabajo Colaborativo y Asociativo

Supervisor: Encargado Nacional de Espacios de Trabajo Colaborativo y Asociativo junto con Sebastián Rodríguez, Director Emprendedores+B.

Fecha inicio Contrato: 15 octubre. 

Duración del contrato: 3 meses

Remuneración: $820.000 Líquidos, Boleta de honorarios 

Lugar de Desempeño: Regiones Biobío, Tarapacá o Araucanía

Jornada Laboral: Completa

Elegibilidad: Esta posición se encuentra disponible para ciudadanos nacionales; o extranjeros con visa y/o permiso de trabajo vigente al momento de postular a la vacante. 

 

MECANISMO DE POSTULACIÓN: 

Aquellos candidatos interesados en participar de este proceso de selección, deben enviar los siguientes documentos por mail a la dirección sebastian@sistemab.org, indicando en el asunto: postulación al cargo Coordinador de Espacios de Trabajo Colaborativo y Asociativo/Regiones: Biobío, Tarapacá o Araucanía 

Se debe adjuntar: 

  • Carta de presentación, en la cual se debe indicar el interés, competencias y motivaciones para el cargo al que postula. 

  • Curriculum vitae formato libre. 

Fecha límite para recibir postulaciones:  08 de octubre

 

CONTEXTO ORGANIZACIONAL Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO: 

El INHub tiene como objetivo aportar al ecosistema emprendedor chileno, entregando de manera gratuita espacios de trabajo colaborativo y asociativo tipo Cowork, donde los jóvenes encontrarán un espacio físico con las condiciones para desarrollar sus ideas, con acceso a internet, escritorios, sala de reuniones, computadores, material de oficina, casilleros y estación de café. Adicionalmente, como oferta programática encontrarán actividades formativas, de asesoramiento, lúdicas, red de contactos y apoyo en el levantamiento de capital para financiar sus proyectos. 

 

OBJETIVOS DEL PUESTO: 

Responsable de administrar el espacio de trabajo colaborativo regional para su correcto funcionamiento diario, y la eficiencia de los recursos materiales que puede proveer, implementando y ejecutando planes, programas y procedimientos provenientes desde Dirección Nacional, o propuestos por sí mismo en coordinación con La Dirección Nacional para establecer y fortalecer los espacios de trabajo colaborativo y asociativo- INHUB, asegurando su operatividad y su interacción con los actores clave del ecosistema juvenil de la región. 

 

FUNCIONES Y RESULTADOS ESPERADOS:

De manera más específica el profesional a contratar deberá:

- Asegurar implementación de procesos administrativos, de seguridad y mantención para el funcionamiento del espacio.

- Administrar ingresos y gastos mensuales de administración de los espacios a nivel regional para su operación permanente.

- Asistir a los usuarios del espacio, para lograr una buena experiencia y el desarrollo de oportunidades en emprendimientos económicos, sociales, culturales, ambientales, políticos, tecnológicos, entre otros. 

- Colaborar en la organización de talleres y eventos desarrollados en el espacio.

- Encargado de mantener datos de los miembros y asistentes actualizados y entregarles información relevante.

- Coordinar las actividades de vinculación de los espacios de trabajo colaborativo con el medio externo.

- Asegurar la calidad de los procesos de formación, actividades y talleres, dentro de los espacios.

- Apoyar en el diseño, implementación y ejecución de los diversos programas llevados a cabo por los nuevos espacios de trabajo colaborativo y asociativo.

- Apoyar en el diseño y coordinar la implementación de los programas de desarrollo de capacidades para jóvenes asistentes al espacio colaborativo y asociativo y su entorno.

 

Resultados esperados del cargo: 

- Mantener administrativa y logísticamente el espacio de trabajo colaborativo y asociativo según los estándares fijados por Dirección Nacional.

- Generar confianza y claridad en la gestión de los espacios tanto a usuarios como a sus supervisores.

- Generar y mantener vínculos con Universidades, incubadoras, organismos de financiamiento, agrupaciones de emprendedores y otros del ecosistema local juvenil.

-  Crear y posicionar una comunidad de colaboración y asociatividad para los jóvenes en la región.

 

COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA EL PUESTO: 

- Habilidades Sociales, con la capacidad de tratar y congeniar con el equipo regional INJUV.

- De Comunicación, con la capacidad de trabajar coordinadamente con el Encargado Nacional de Espacios de Trabajo Colaborativo, y sus contrapartes en universidades, centros de estudio, instituciones de la sociedad civil, instituciones de financiamiento, etc.

- Empatía y orientación al usuario, mantenerse informado de las actividades, cursos, fondos y apoyos relacionadas con el Ecosistema de emprendimiento e innovación regional y nacional, así como también recoger información respecto a los intereses de los usuarios respecto a los ámbitos del emprendimiento e  innovación que les interesa desarrollar.

- Ética, que dice relación a mantener una conducta apropiada y que resguarde los intereses institucionales.

- Liderazgo, para ser guía a los usuarios, saber tomar decisiones que vayan en directo beneficio de la gestión institucional y de la satisfacción del público juvenil.

- Multitarea, con la capacidad de realizar diferentes actividades simultaneas de gestión institucional que permitan el óptimo funcionamiento de los Espacios de Trabajo Colaborativo.

- Organización, que permita tener planificación clara de los diferentes procesos, plazos y responsables de la implementación de los espacios de trabajo colaborativo y asociativo.

- Autoaprendizaje, en relación a que, a través del estudio o la experiencia del trabajo con jóvenes, permita adquirir por sí mismo, conocimientos, habilidades, valores y actitudes que propendan a una buena gestión institucional y a usuarios satisfechos.

- Habilidad para trabajar de forma independiente, orientándose en resultados y el cumplimiento de actividades programadas.

 

CALIFIACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA REQUERIDA: 

Formación académica: 

  • Profesional universitario o competente en las áreas de ingeniería, economía o ciencias sociales. 

Experiencia profesional: 

  • Experiencia en implementación y gestión de proyectos de innovación o emprendimiento/ecosistema (1 año mínimo).

  • Experiencia en la gestión de espacios y comunidades. (1 año mínimo).

  • Experiencia en ecosistemas de emprendimiento e innovación (1 año mínimo)

Otros requisitos: 

  • Poseer habilidad y/o experiencia en el manejo de Computación (Excel-Word-Power Point-Internet) 

  • Procedencia regional

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES: 

Finalizado el proceso de postulación se evaluarán los antecedentes por una comisión evaluadora formada por representantes del Sistema B y el INJUV. 

Los criterios de evaluación son: 

Formación académica: 

  • Título Universitario en Ingeniería, Economía o Ciencias Sociales: 25 puntos

  • Título Técnico Superior en Ingeniería, Economía o Cs. Sociales:  20 Puntos

  • 4 semestres cursados Universitario o Tec. Superior: 10 Puntos 

  • Sin estudios formales: 0 puntos 

Experiencia profesional: 

Experiencia en la implementación y gestión de proyectos de innovación o emprendimiento (1 año mínimo). 

  • Más de 3 años: 25 puntos

  • 2-3 años de experiencia: 20 Puntos

  • 1 año experiencia: 10 Puntos

 

Experiencia en la gestión de espacios y comunidades.

  • Más de 3 años: 25 Puntos

  • 2-3 años de experiencia: 20 Puntos

  • 1 año experiencia: 10 Puntos

Otros conocimientos: 

  • Conocimiento y manejo de la herramienta Office nivel usuario (Excel-Word-Power Point): 10 Puntos

  • Procedencia Regional: 10 Puntos 

Total, puntaje máximo: 100 puntos

 

Sobre la base de los resultados obtenidos en la evaluación realizada por la comisión evaluadora, se conformará una lista corta de mínimo 3 candidatos que superen el puntaje de 70 ordenados de manera descendente desde el candidato con mayor puntaje. Los candidatos de la lista corta participarán en una segunda etapa de entrevistas. El director de Emprendedores+B se comunicará solo con los candidatos seleccionados para la entrevista. Los candidatos seleccionados deberán enviar copia digital de sus credenciales académicas por mail a sebastian@sistemab.org

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ENTREVISTA

Los candidatos de la lista corta serán invitados oportunamente a una entrevista personal con la comisión evaluadora. La entrevista podrá realizarse de manera presencial o bien a través de algún medio electrónico (Skype, teléfono, video conferencia, etc.)

Los criterios que usará la comisión evaluadora en la entrevista son: 

  • Habilidades sociales de liderazgo, comunicación para trabajar de forma independiente orientándose en resultados y el cumplimiento de actividades   iguales o similares a la descripción de funciones para este puesto: 15 puntos

  • Habilidades de empatía y orientación al cliente: 25 puntos

  • Conocimientos específicos en generar espacios de trabajo y alianzas específicas multiactores en materias sociales y juventud: 25 puntos

  • Experiencia en la gestión de espacios y comunidades. (1 año mínimo): 15 puntos

  • Experiencia en implementación y gestión de proyectos de innovación o emprendimiento (ecosistema): 20 puntos

Total: 100 puntos. 

 

Al momento de la entrevista la comisión evaluadora podrá incluir algunos criterios adicionales que estime convenientes. El sistema B realizará verificación de las referencias de los/las candidatos/as por la comisión evaluadora; según lo indicado en el currículo. 

sebastian@sistemab.org

+56985193653

Olga 4 Recreo, Viña del Mar

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco