Te invitamos a ser parte de un espacio de aprendizaje y reunión virtual para ti durante el 30 abril y 07 de Mayo, a través de esta iniciativa co-creada por Emprendedores+B y sus partners aliados. Buscamos que 600 jóvenes menores de 30 años adquieran conocimientos, y descubran herramientas y skills para desarrollar emprendimiento y trabajo en equipo colaborativo, descubriendo si emprender es algo que les gustaría hacer con su futuro. 

¿Te sumas?

PUEDES POSTULAR PARA SER PARTE DE ESTA VERSIÓN HASTA EL 25 DE ABRIL

te estamos (3).jpg

¿CÓMO FUNCIONA LA PRIMERA FASE?

JORNADA APERTURA

CHARLAS INSPIRADORAS

CONOCERNOS

DESAFÍOS LOCALES Y DE LA HUMANIDAD

REGLAS DEL JUEGO

SEMANA DE DESAFÍOS

DESAFÍOS DIARIOS Y TRANSVERSALES

GENERACIÓN DE REDES Y

TRABAJO EN EQUIPO

HABILIDADES EMPRENDEDORAS

COORDINACIÓN DE PROYECTO

ENCONTRAR DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES

JORNADA CIERRE

CELEBRACIÓN GANADORES

COMPROMISO + B

APERTURA FASE 2: CREACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS

1 semana

Bootcamp de Emprendedores+B

Descubrir qué es emprender generando impacto positivo

 

Adquirir 12 competencias emprendedoras

FASE 1

¡DESCUBRE HERRAMIENTAS Y ABRE TU MENTE AL EMPRENDIMIENTO!

  • Charlas y actividades vía Zoom: Charlas de introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Movimiento B, charlas inspiracionales de actores del ecosistema que cuentan sobre las oportunidades que existen para emprender para los jóvenes.
     

  • Quest temporales: Desafíos de duración acotada (24 hrs o menos) con los que puedes desarrollar diferentes competencias emprendedoras con puntaje para tu grupo.
     

  • Desafíos Transversales: Desafíos con duración de toda la semana que sirven para desarrollar habilidades emprendedoras con puntaje.
     

*Ambos tipos de desafíos se darán a conocer por nuestra plataforma y por sus movilizadores la semana del Bootcamp
*Los puntajes son por equipo

¿POR QUÉ SER PARTE DEL RE-CAMP?

CONECTAR Y HACER REDES

Podrás hacer redes y conectar con emprendedores y organizaciones con quienes podrás hacer redes para desarrollar tus ideas y proyectos para cambiar el mundo!

EDUCACIÓN

¿Has escuchado que no todo se aprender en la sala de clases?

Tenemos que afirmar que esto es demasiado cierto, pero tranquilidad que acá en el RE-Camp podemos revertir esto

APRENDER

HACIENDO

Aprender de manera pasiva mirando una pizarra es difícil (lo sabemos) por eso diseñamos un programa en donde todos podamos aprender de la mejor forma posible: HACIENDO

QUÉDATE EN TU REGIÓN

¡Así es baby! Siendo emprendedores es una gran oportunidad de encontrar y desarrollarte profesionalmente sin dejar tu región

SI NO SABES: DESCÚBRELO

Si no estás seguro si emprender es para ti, bueno entonces averígualo, te invitamos a descubrir en solo una semana si el emprendimiento es algo para ti

EQUIPOS

No hay nada mejor en esta vida que hacer equipos con personas de diferentes lugares, con diversas formaciones pero con un objetivo común: Generar cambios para nuestro entorno.

HERRAMIENTAS

Para desarrollar proyectos de emprendimiento hay herramientas que pueden ayudarte. En el RE-Camp podrás conocer y aplicar estas herramientas en la resolución de desafíos.

ODS

Los ODS son el futuro, ¿No los conocías? Entonces tienes que inscribirte al RE-Camp para conocerlos y ser parte del futuro ;) 

Inscríbete

Con tu inscripción recibirás información a tu correo para postular a ser uno de los 600 RE-Generadores de la región de Valparaíso y América Latina.

Participa del bootcamp

Con tu inscripción confirmada podrás participar en el RE-Camp entre el 30 de Abril y 7 de Mayo en una experiencia 100% digital

Hacemos Equipos

Durante el RE-Camp armaremos equipo, los cuales se acompañarán durante toda la semana.

Resolvemos Desafíos

Los equipos resolverán desafíos durante la semana acompañados de un movilizador. 

Selección

Los equipos más jugados y comprometidos podrán ser parte del programa reacciona que permite aprender a crear emprendimientos de impacto.

ALGUNOS PUNTOS CLAVES

CANALES DE COMUNICACIÓN

Durante el desarrollo del Re-Camp, nos comunicaremos con ustedes y entre los grupos a través de Zoom, Whatsapp y bajo la plataforma de E+B (a la que pronto tendrán acceso).

MODALIDAD

100% DIGITAL

EQUIPOS DE 8 A 10 PERSONAS

AUTOGESTIONADOS

Los equipos se generan a través de un algoritmo previo a la primera sesión del Re-Camp. A través de la plataforma de E+B podrás conocer quién es tu equipo y crear un chat de Whatsapp.

FECHAS

Día 1: Viernes 30 abril

16:00 - 18:00

Semana de desafíos:

1 Mayo al 6 de Mayo

Día 2: Viernes 01 mayo

16:00 - 18:00

Las sesiones del día 1 y día 2 serán a través de Zoom. El link lo encontrarás en la plataforma E+B. Los desafíos de la semana también se irán publicando en la plataforma y recibirán notificaciones al chat de Whatsapp.

Acompáñate con estas conversaciones